fbpx

Bolívar y MorilloBolívar y Morillo

Tratado de Regularización de la Guerra, genialidad diplomática de Simón Bolívar

(Apuntes)

 Por: Reinaldo Bolívar

 Los tratados de Trujillo, el de “Armisticio” y “Regularización” son actos de amor al ser humano; por la paz entre los pueblos y por la independencia

 El Presidente Simón Bolívar desde 1812, con el Manifiesto de Cartagena, comprendía la necesidad de internacionalizar la guerra de independencia y buscar el reconocimiento internacional de la Confederación de Estados de Venezuela

En 1810, Bolívar fue enviado por el canciller Juan Germán Roscio Nieves a Gran Bretaña en búsqueda de apoyo y reconocimiento. Otro tanto hicieron personeros como José Rafael Revenga, Fernando Bolívar, Andrés Bello, entre otros en aquella oleada diplomática de abril que condujo el ilustre guariqueño.


España Abajo el rey Juan CarlosEspaña Abajo el rey Juan Carlos

Por Reinaldo Bolívar

En la búsqueda de la consolidación de su identidad nacional, o de borrar un pasado ajeno y vergonzoso  varios países, hasta han cambiado sus denominaciones oficiales o han desterrado motes que hacen alusión a la colonización o dictaduras.

En esta entrega incluimos algunos países, ciudades que lo han hecho; debates para el cambio; el cómo los africanos vienen retirando estatuas coloniales y el paradigmático caso de España, la que renombró a todos los sitios de nuestra Abya Yala, pero  que ahora, legalmente viene haciendo una verdadera revolución cambiando las denominaciones a cientos de lugares relacionados con Franco y ¡Sorpresa!, con el el rey emérito, ahora sin méritos, Juan Carlos. Esta vez nos ocupamos, parcialmente, de varios casos mundiales, próximamente, seguimos con Venezuela.


Tags: , ,

 CDH ONUCDH ONU

Reinaldo Bolívar

Una mayoría simple de países de Occidente, que ha hecho de los derechos humanos una suerte de arma de destrucción activa contra gobiernos “incomodos”, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución intervencionista contra Venezuela, basada en el informe tarifado de una comisión creada por ese mismo grupo dos años atrás.

Esta es la era de la “doctrina de los derechos humanitarios” contra gobiernos no alineados con EEUU; así como anteriormente, lo era la doctrina anti terrorista y, previo a ella, la doctrina contra el comunismo. Sigue siendo en esencia una estrategia continuada, donde el “mundo libre” de Occidente, intenta poner en cintura al resto de la humanidad, hasta someterla a sus designios.


Página 1 de 28

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela