fbpx

Opinión

Los inversores internacionales seguirán de cerca las elecciones presidenciales en Senegal, previstas para el 24 de marzo, después de que los retrasos provocaran protestas generalizadas.

El país, habitualmente una de las democracias más estables de África occidental propensa a los golpes de estado , ha estado sumido en tensiones desde principios de febrero, cuando el presidente Macky Sall intentó posponer 10 meses la votación que debía tener lugar el 25 de febrero, lo que llevó a advertencias de retroceso democrático.

Hundimieno en el mar rojo. Hundimieno en el mar rojo.
Por Guadi Calvo*

Como exige la Constitución norteamericana, el presidente Joe Biden espera que con un mero acto administrativo el Congreso de su país lo autorice, el próximo día 12, a continuar y profundizar los ataques aéreos que desde el 11 de enero realiza, junto al Reino Unido contra posiciones del movimiento Ansar Allah (Seguidores de dios), también conocidos como hutíes.

Los ataques intentan contener la ofensiva contra embarcaciones que transitan por el Mar Rojo vinculadas, de algún modo, con intereses sionistas y sus cómplices, en respuesta al genocidio que el régimen nazisionista del Tel-Aviv ejecuta desde el 8 de octubre del año pasado contra la población civil Gaza, buscando el exterminio o la expulsión de sus dos millones y medio de habitantes para continuar, como los hace desde 1948, con la “colonización” de todos los territorios palestinos.

Movimiento por el agua y los territorios MATMovimiento por el agua y los territorios MAT

Feminismos. Hacia un 8 de marzo “con los pies en la tierra”: (re)existir e insistir desde los feminismos eco-territoriales 

Columna de opinión de Francisca Fernández Droguett, activista del Movimiento por el Agua y los Territorios – MAT*, red nacional.

Una de las mayores contribuciones para los feminismos desde lo comunitario y territorial, ha sido pensarnos desde la relación cuerpo, tierra y territorio, o por extensión, situarnos como cuerpos de agua, contenedores de este elemento vital para toda existencia.

Subcategorías

Espacio de refdifusión de la Fundación Afroamiga, la fuerza de la solidaridad.

Artículos de opinión de Reinaldo Bolívar. Editor del Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes