fbpx

Sucesos

Las AFD “han quemado nueve casas, siete motos y varias personas están desaparecidas o secuestradas”. Fuente: @radiookapiLas AFD “han quemado nueve casas, siete motos y varias personas están desaparecidas o secuestradas”. Fuente: @radiookapi

Al menos 37 víctimas mortales y un número indefinido de secuestrados es el saldo de la nueva serie de ataques de las milicias de las Fuerzas Demócratas Aliadas (AFD) en la provincia de Kivu Norte, de la República Democrática del Congo.

Playa de Las Burras, Gran Canaria, 19 de julio de 2024. REUTERS/Borja SuarezPlaya de Las Burras, Gran Canaria, 19 de julio de 2024. REUTERS/Borja Suarez

Decenas de inmigrantes exhaustos llegaron en un bote de madera a una playa de las Islas Canarias, España, la madrugada del viernes, en medio de un fuerte aumento en los cruces peligrosos desde África, con personal de emergencia y algunos bañistas aturdidos corriendo para ayudar.

Cuba detuvo a un ciudadano implicado en organizar planes terroristas en la isla financiados por EEUUCuba detuvo a un ciudadano implicado en organizar planes terroristas en la isla financiados por EEUU

El Ministerio del Interior de Cuba (MININT), finalizó una investigación sobre planes terroristas financiados y organizados por Estados Unidos para desestabilizar el país.

“Como resultado de la investigación llevada a cabo por los órganos especializados del Ministerio de Interior (MININT), se detuvo al ciudadano Ardenys García Álvarez, principal ejecutor de esas acciones, gestadas en territorio estadounidense, quien había emigrado a ese país, de manera ilegal, desde el año 2014, así como a otros implicados residentes en el territorio nacional”, dio a conocer el ente cubano.

El detenido, “García Álvarez penetró ilegalmente a Cuba por vía marítima e ingresó armas de fuego y municiones”, comunicó el MINIT.

Cuba captura a implicado en planes terroristas

A finales de 2023, el gobierno de Cuba capturó al ciudadano cubano, Ardenys García Álvarez, quien es residente de Estados Unidos y las investigaciones lo señalan como uno de los principales ejecutores de acciones coordinadas desde EEUU en contra de la seguridad de la isla.

Asimismo, el MINIT dijo que, impidió la ejecución de los planes que, una vez más, fueron diseñados, dirigidos y financiados desde los Estados Unidos, y desencadenó una investigación centrada en los hechos y las personas implicadas.

El MINIT anunció que, en los próximos días mostrará las pruebas que argumentan los planes y acciones terroristas de EEUU en la nación caribeña.


Fuente: JP+

Publicado por AiSUR

Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Tags: , ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com