fbpx

Sucesos

RDC combatesRDC combates

Cerca de treinta personas resultaron muertas este fin de semana en diferentes ataques de grupos armados en el este de la República Democrática del Congo (RDC) informaron hoy miembros de la sociedad civil.

En la localidad de Tali, en la provincia de Ituri, al menos 15 civiles fueron víctimas de un ataque perpetrado por supuestos miembros de la milicia Cooperativa para el Desarrollo de Congo (Codeco).

En la imagen, agricultores trabajan en una granja de cacao en Daloa Costa de MarfilEn la imagen, agricultores trabajan en una granja de cacao en Daloa Costa de Marfil

El Consejo del Café y del Cacao de Costa de Marfil (CCC) ha ayudado a la policía nacional a confiscar tres camiones cargados con 1.500 sacos de granos de cacao en la frontera con Guinea, dijo el viernes el director general del regulador.

Los bajos precios al productor en comparación con los países vecinos han convertido a la nación de África occidental, el principal productor mundial del principal ingrediente del chocolate, en un objetivo para los contrabandistas de las vecinas Liberia y Guinea, donde los frijoles alcanzan precios más altos.

Las aguas tunecinas del mar Mediterráneo sirvieron el año pasado de sepultura a mil 313 migrantes indocumentados, revela hoy el informe de una entidad de la sociedad civil.

Redactado por el Foro Tunecino para los Derechos Económicos y Sociales (FTDES, siglas en francés), el reporte circula horas después del rescate de nueve cadáveres de pasajeros de una patana cargada con viajeros ilegales que zarpó horas antes de la vecina Libia.

En la zona de Valparaíso se registraron varios incendios forestales que afectaron al menos mil 100 viviendasEn la zona de Valparaíso se registraron varios incendios forestales que afectaron al menos mil 100 viviendas

ElJefe de Estado venezolano aseguró que en Chile “cuentan con el apoyo y mano amiga de los venezolanos y venezolanas… fuerza hermanas y hermanos chilenos ¡Estamos con ustedes!”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con el pueblo chileno a través de la red social “X”, anteriormente Twitter, por las víctimas del voraz incendio forestal registrado en la nación sudamericana.

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes