La Pontífice La Pontífice

 

Vuelve el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños con su acostumbrada pelicula de los viernes. Esta vez con un tema tabú en la iglesia católica, una mujer que ocupó la silla de San Pedro durante un tiempo. Indiferentemente si es una leyenda, una realidad o un mito deja interrogantes. Una "mujer Papa", es decir la Papisa. Nuestra casa de estudio te inivita a disfrutar una sensacional pelicula donde podras disfrutarla en un ambiente acogedor y agradable, que a su vez, te permitirá profundizar sobre lo religioso, lo femenino en una institución consolidada en más de 2.000 años de existencia.

SINOPSIS 

La papisa o La pontífice es una película histórica de producción alemana, británica, italiana y española, dirigida por el director alemán Sönke Wortmann en 2009. El drama se basa en la novela homónima de la escritora estadounidense Donna Woolfolk Cross (1947-) y relata la leyenda surgida en la Edad Media sobre la figura de la papisa Juana, una mujer que, en el siglo nueve, supuestamente llegó a ser papa haciéndose pasar por hombre.    

Mucho se ha dicho que la historia de la mujer papa fué borrada de la historia de la iglesia católica por tratarse de una verguenza, aunque también se ha dicho que es una leyenda pues no existe documento que avale su existencia y que los hechos que se narran de su pontificado no tienen concordancia con fechas y acontecimientos de Roma.

Pero independientemente de la veracidad de la historia, la película está muy bien contada. Puede resultar larga para algunos pero sumamente interesante para todos.

FICHA TÉCNICA

Título

La Pontífice

Título original

Die Päpstin

País

Alemania

Productora

Constantin Film, ARD Degeto Film, Dune Films

Director

Sönke Wortmann

Guión

Heinrich Hadding, Sönke Wortmann

Reparto

John Goodman, David Wenham, Ian Glen, Johanna Wokalek, Anatole Taubman, Branko Tomovic, Sandro Lohman


Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Estudios del Caribe InsularEstudios del Caribe Insular

El Diplomado en Estudios del Caribe Insular, que ya va por su IV promoción, es un curso de formación integral sobre la conformación histórica, geográfica, social y cultural del Caribe, a la luz de los diversos procesos políticos de la región, su influencia en el devenir histórico del Caribe y las repercusiones en la región y comunidad internacional en general.

Diplomado en ReligionesDiplomado en Religiones

La religión puede definirse como una dimensión de la existencia personal y social, en la que las personas y grupos de personas responden o aspiran responder las preguntas más fundamentales que nacen de la conciencia de ser con otros en el mundo, así como una interrelación que normalmente tiene explicaciones comprensibles solo para la aceptación de esa persona o grupo de persona.

Página 1 de 12

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela