fbpx

Sucesos

Incendio en Chile deja 14 migrantes venezolanos muertos

Cinco brigadas de bomberos fueron enviados al sitio del incendio pero no lograron evitar la muerte de las 14 personas todas venezolanasCinco brigadas de bomberos fueron enviados al sitio del incendio pero no lograron evitar la muerte de las 14 personas todas venezolanas

El alcalde de la ciudad de Coronel informó que los fallecidos son seis adultos y ocho niños pertenecientes a tres familias que habían llegado de Venezuela.

Un incendio que arrasó el lunes (06.11.2023) un asentamiento de viviendas en el sur de Chile causó la muerte de 14 migrantes venezolanos, entre ellos ocho niños, informó el alcalde subrogante de la ciudad de Coronel.

"Lamentamos anunciar la muerte de 14 residentes de nuestra comunidad. Son tres familias, ocho menores, seis adultos que fallecieron producto de este incendio que destruyó su vivienda", dijo Javier Valencia a periodistas.

"Se trata de familias venezolanas", añadió. El siniestro se originó cerca de las 20:00 horas en una casa de habitación construida con material ligero -latas y pallets- la que fue destruida en su totalidad. Debido al material inflamable, rápidamente se propagó hacia un domicilio aleñado.

Cinco compañías de Bomberos acudieron a atender la emergencia. No obstante, "no pudieron hacer mucho (...), encontrándose solamente con labores de mitigación con el fuego que ya había consumido la vivienda de manera completa y también una segunda vivienda de manera parcial", lamentó el edil.

Tras ello, el alcalde denunció que en la comuna se ha incrementado el número de viviendas que se construyen en campamentos. Esta situación genera mayores riesgos de incendio "considerando que ya viene una temporada de verano, de calor, de altas temperaturas, y donde vamos a enfrentar incendios tanto forestales o rurales, como también de carácter urbano", expresó.

Respecto a las posibles causas del siniestro, Valencia indicó que de momento se presume sería por el sobrecalentamiento de una estufa.


Fuente: DW
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com