fbpx

Sucesos

Fallecen al menos 15 personas por inundaciones en Kenya

El Departamento Meteorológico de Kenya detalló que debido a la influencia del fenómeno El Niño las lluvias seguirán al menos una semana másjpgEl Departamento Meteorológico de Kenya detalló que debido a la influencia del fenómeno El Niño las lluvias seguirán al menos una semana másjpg

La semana pasada Kenya estuvo afectada por fuertes lluvias que ocasionaron varias pérdidas, entre ellas, de vidas humanas, reportó la Cruz Roja de ese país.

Al menos quince personas murieron en Kenya como resultado de las inundaciones que asolaron la nación africana la semana pasada.

Kenya estuvo afectada por fuertes lluvias que ocasionaron varias pérdidas, entre ellas, de vidas humanas, reportó la Cruz Roja de ese país.

"Se han reportado fuertes lluvias con diversos efectos de inundaciones en todo el país", indicó el organismo internacional de salud en su cuenta de la red social X, otrora Twitter.

En tal sentido, el ente detalló que 15.264 hogares fueron afectados, y al menos 1.060 cabezas de ganado fallecieron a causa de las intensas lluvias e inundaciones.

Asimismo, al menos 97 hectáreas de tierras fértiles quedaron destruidas debido a las inundaciones. También se reportaron daños en las carreteras y líneas de transmisión eléctrica.

El Departamento Meteorológico de Kenya detalló que debido a la influencia del fenómeno El Niño las lluvias seguirán al menos una semana más.


Fuente: teleSUR
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes