fbpx

Sucesos

Llaman a combatir contaminación atmosférica en África

contaminacion atmosferica en Africacontaminacion atmosferica en Africa

Un informe advierte hoy sobre los peligros de la contaminación atmosférica en África, y llama a la comunidad internacional a concretar acciones para combatir este fenómeno que afecta la salud humana.

En los últimos 50 años, los países africanos sufrieron un notable deterioro de la calidad del aire, y ahora, algunas de sus ciudades están en la lista de las más contaminadas del mundo.

“Los niveles de concentración de partículas son ahora entre cinco y diez veces superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud, y se prevé que la situación empeore a medida que crezca la población y se acelere la industrialización”, precisó la revista Nature Geoscience.

Entre los factores que provocan la mala calidad del aire en ese continente están la quema de combustible de biomasa para cocinar, calentar y alumbrar, la explotación de petróleo crudo y las industrias mineras de carbón, y los vehículos viejos que se transportan desde Europa.

El texto sostiene que para abordar este problema se requieren esfuerzos colectivos de los países africanos, soluciones adaptadas a cada región y la colaboración mundial.

“La contaminación atmosférica en África no es sólo un problema para sus los habitantes, sino para todo el mundo, ya que limita la capacidad de cumplir los objetivos climáticos del planeta y combatir la emergencia climática” concluye el informe.


Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com