fbpx

Sucesos

Irán obtiene datos valiosos sobre drones usados en reciente ataque

Drone 2Drone 2

Irán obtiene datos valiosos sobre drones usados en reciente ataque

Irán ha conseguido valiosas informaciones sobre el fabricante de los microvehículos aéreos utilizados en el fallido ataque contra un complejo del Ministerio de Defensa.

La agencia iraní Nour News, cercana al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, en un informe exclusivo publicado hoy martes, ha enfatizado que el análisis de los componentes de la carrocería, los motores, la fuente de alimentación y el sistema de navegación de uno de los tres drones que fue derribado por las unidades de defensa durante el ataque, y su comparación con las muestras existentes, ha determinado con precisión su fabricante y proporcionado información valiosa a las organizaciones de Inteligencia del país.

Un complejo de talleres del Ministerio de Defensa iraní, situado en la ciudad central de Isfahán, fue el viernes objeto de ataque, sin éxito, de tres microvehículos aéreos.

Los guardias de seguridad desplegados en la instalación lograron derribar uno de los aparatos con armas y sistemas de guerra electrónica, el segundo chocó contra el tejado del taller y el tercer aparato teledirigido explotó tras quedar atrapado en las redes defensivas, pero sufrió menos daños que los otros dos.

Según la Cartera castrense del país persa, el asalto no dejó víctimas y solo causó “daños menores” en el techo del taller, sin afectar los equipos ni las misiones del complejo.

El centro fue atacado también en 2020 por varios micro drones, pero fracasaron por completo al igual que en el reciente ataque.

Nour News afirma que debido al dominio técnico de los departamentos pertinentes y también al despliegue de sistemas electrónicos avanzados en los centros donde existe la posibilidad de actos de sabotaje similares, se ha reducido al mínimo la probabilidad de éxito de este tipo de ataques.

Irán ha denunciado en los últimos años una serie de incidentes y explosiones cerca de sitios sensibles de defensa y nucleares en Isfahán, detrás de los cuales Teherán ve las manos del régimen de Israel.


Fuente: Hispantv 
Publicado por AiSUR


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes