fbpx

Política

Revolución Ciudadana de Ecuador sigue liderando encuestas electorales

Ecuador revolucion ciudadana binomioEcuador revolucion ciudadana binomio

Revolución Ciudadana de Ecuador sigue liderando encuestas electorales

La aspirante a la Presidencia de Ecuador por el movimiento Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, continúa liderando hoy las encuestas de cara a los comicios anticipados del próximo 20 de agosto.

De acuerdo con la empresa Negocios y Estrategias, dirigida por el investigador de opinión pública, Iván Sierra, la situación inicial es positiva para la candidata de la RC, con un 41 por ciento de la intención del voto a su favor.

El estudio fue aplicado entre el 22 y el 26 de junio en ocho provincias de mayor población en la costa, sierra y oriente del país andino, equivalentes al 70 por ciento del padrón electoral.

Según la pesquisa, los candidatos Otto Sonnenholzner, con un 11 por ciento y Yaku Pérez con un 10 por ciento, se disputan el segundo lugar en el respaldo a las urnas.

Sin embargo, la encuesta reflejó que un 38 por ciento de la muestra utilizada mostró indecisión lo que representa un desafío y una oportunidad para todas las candidaturas, según el analista Sierra.

Asimismo, el sondeo detalló que Sonnenholzner y Pérez son los candidatos más conocidos aunque González tiene la mejor relación entre opiniones positivas y negativas.

La encuestadora Negocios y Estrategias lleva más de 26 años realizando estudios de opinión pública y mercados en Ecuador y otros 10 países de la región de América Latina y el Caribe.

El movimiento RC, creado por el expresidente Rafael Correa, tiene un respaldo popular demostrado recientemente en los comicios provinciales y municipales efectuados el pasado 5 de febrero, en los cuales sus candidatos ganaron las prefecturas y alcaldías más importantes del país.

González ha anunciado que la inversión pública y devolver la seguridad a la población de esta nación sudamericana están entre los principales objetivos de su candidatura. Analistas consideran que la RC es la fuerza política con más posibilidades de cara a los sufragios.


Feunte: PL
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes