fbpx

Política

Vicepresidente de Sudáfrica condena uso innecesario de la fuerza contra civiles

SudáfricaSudáfrica

Vicepresidente de Sudáfrica condena uso innecesario de la fuerza contra civiles

El vicepresidente de Sudáfrica, Paul Mashatile, condenó hoy el uso innecesario de la fuerza contra civiles a raíz de un incidente protagonizado por miembros de su guardia personal.

En un comunicado emitido por su oficina, el vicemandatario aseguró haber tomado nota de “un desafortunado incidente” entre integrantes del Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS) adscritos a su destacamento de protección y civiles, ocurrido en Johannesburgo durante el fin de semana.

El comisionada nacional del SAPS, Fannie Masemola, aseguró en el texto, prometió una investigación exhaustiva del hecho.

Los miembros del SAPS, dijo el alto oficial, están destinados a defender y proteger los derechos fundamentales de toda persona y ejercer las facultades que les son conferidas de manera responsable y controlada.

En el comunicado el vicepresidente afirmó respaldar plenamente ese criterio.

El pasado fin de semana miembros de la seguridad personal de Mashatile trataron con violencia a dos civiles tras detener su automóvil en la autopista N1, en las cercanías de Johannesburgo.

Según se constata en un vídeo que circula por las redes sociales los agentes de orden público sacaron a la fuerza a esas personas de su vehículo y les propinaron una golpiza, que incluyó patearlos en el piso.

El vicepresidente no se encontraba en el lugar.

Tras el revuelo mediático, Mashatile pidió al público que permita al SAPS el espacio necesario para completar su investigación sobre el incidente y tomar las medidas correctivas que se consideren necesarias.

El vicepresidente afirmó en el comunicado tener plena confianza en el SAPS bajo el liderazgo del ministro, Bheki Cele, y el mando del general Masemola para hacer lo correcto en ese sentido.


Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes