fbpx

Política

Resistencia yemení frustra intento de saqueo de su crudo por Riad

El Ejército yemení efectúa con éxito una operación contra el robo de petróleoEl Ejército yemení efectúa con éxito una operación contra el robo de petróleo

El Ejército yemení efectúa con éxito una operación contra el robo de petróleo del país por la llamada coalición saudí en el puerto sureño de Qena.

Mediante un comunicado emitido este jueves, el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el teniente general Yahya Sari, ha dicho que la operación en el puerto de Qena, en la provincia meridional yemení de Shabua, se lanzó contra un buque anclado allí para “contrabandear petróleo”, después de haber ignorado “múltiples mensajes de advertencia”.

“Las Fuerzas Armadas yemeníes impidieron un intento de saquear crudo del puerto de Quena, en Shabua, usado por la agresión estadounidense-saudí para el contrabando”, se lee en la nota.

De acuerdo con el titular yemení, el Ejército reitera su compromiso en proteger la riqueza nacional, como uno de los derechos de este pueblo oprimido, uno de los cuales son los salarios de los funcionarios de todas las regiones del país.

El miércoles, los medios de comunicación yemeníes anunciaron que Ansarolá había realizado un ataque con aviones no tripulados (drones) en el puerto de Qena después de que un petrolero se acercara al puerto, lo que hizo que el buque abandonara el lugar.

En octubre, Sari advirtió a todas empresas marítimas de los países agresores, así como a las empresas petroleras tanto locales como extranjeras que operan en Yemen que tomen en serio las advertencias e instrucciones del Ejército Yemení, y se abstengan de cualquier acción para el saqueo de la riqueza de este país.

Asimismo, en agosto, el Gobierno de Yemen denunció que los agresores han hurtado más de 130 millones de barriles de petróleo yemení solo en cuatro años.


Fuente: HiSPANTV

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes