fbpx

Política

Barbados anuncia puente farmacéutico África, Latinoamérica y Caribe

BARBADOSBARBADOS

La primera Ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, anunció un puente transatlántico entre África, América Latina y el Caribe para desarrollar y fabricar productos farmacéuticos destinados a la salud pública mundial, trascendió hoy aquí.

Es un momento verdaderamente histórico, ya que con un gran sentido de urgencia y comprensión, la Cooperación Sur-Sur pasó a primer plano para abordar cuestiones de sanidad internacional», expresó la jefa de Gobierno.

Agradeció a los presidentes de Guyana, Mohamed Irfaan, de Ruanda, Paul Kagame, y a la líder de la Comisión Europea, Ursula Gertrud von der Leyen, por reconocer la importancia de esta empresa y felicitó a las partes interesadas, fundamentales en la implementación de la iniciativa.

Las autoridades, además del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, debatieron en Sharm El-Sheikh, Egipto, al margen de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27), sobre el fomento de la equidad farmacéutica para la salud pública mundial.

En la reunión acordaron impulsar como parte de la cooperación Sur-Sur el desarrollo y la fabricación del 60 por ciento de todos los productos farmacéuticos esenciales y contemporáneos para las poblaciones de África, América Latina y el Caribe dentro de los respectivos continentes para el año 2040.

Inicialmente, pretenden centrar la atención en medicamentos oncológicos de nueva generación, vacunas preventivas y terapéuticas, así como en modalidades para la salud de la mujer.

También coincidieron en que todos los centros de fabricación relacionados con este empeño cumplirán plenamente con las estipulaciones pertinentes del Acuerdo de París de la COP21.

Las partes que lanzaron la iniciativa invitaron a unirse a todos los países interesados de las regiones de África, América Latina y del Caribe.


Fuente: Prensa Latina

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes