fbpx

Política

Nigeria sufre una inflación preocupante

Dinero inflacionarioDinero inflacionario

Nigeria preocupa por  su inflación 

Según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas, respaldada por el Estado de Nigeria, la inflación en el país mantuvo una "tendencia galopante" en mayo, aumentando por encima de lo esperado, hasta el 17,7 %, frente al 16,82 % que se registró en el mes de abril. Este incremento ha sido impulsado por el coste del pan y los cereales, así como otros productos alimenticios, y halla su causa principal en la guerra de Ucrania y los problemas de seguridad internos.

La situación económica es preocupante ya que el aumento de la inflación podría acabar con la recuperación del crecimiento en Nigeria. Por ello, el Banco Central de Nigeria, durante su reunión de política monetaria que tuvo lugar el pasado mes de mayo, subió el tipo de interés de referencia, por primera vez en casi seis años, del 11,5 % hasta el 13% desde el 11,5%, lo que supone una subida de 150 puntos básicos. El Comité de política monetaria consideró que la medidas ayudaría a frenar la inflación antes de que asuma una tendencia peor.

La inflación en Nigeria ya era una de las más altas del mundo, pero podría aumentar aún más como resultado del aumento de los precios mundiales de los combustibles y los alimentos. Los más de 200 millones de nigerianos dependen de la importación de productos básicos para la producción de pan, un factor clave de la inflación alimentaria en Nigeria. Según estimaciones del Banco Mundial un millón de nigerianos podrían caer en la pobreza para finales de 2022.


Fuente: Aljazeera
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes