fbpx

Política

Putin: "Al declararse vencedor de la Guerra Fría, EE.UU. se considera como un mensajero de dios"

Wladimir PutinWladimir Putin

Putin: "Al declararse vencedor de la Guerra Fría, EE.UU. se considera como un mensajero de Dios"

 El presidente ruso habló en el Foro Económico de San Petersburgo, que se celebra del 15 al 18 de junio con la participación de delegaciones de unos 40 países.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pronuncia un discurso este viernes en el tercer día del XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que cuenta con la participación de delegaciones de unos 40 países de todo el mundo.

"Al declararse vencedor de la Guerra Fría, EE.UU. se considera el mensajero de Dios en la Tierra. No tiene obligaciones, solo intereses, y esos intereses se proclaman como sagrados", comunicó Putin.

"Ellos, Estados Unidos, parecen no darse cuenta de que en las últimas décadas en el planeta se han formado y cada vez alzan la voz más fuerte nuevos poderosos centros, cada uno de ellos desarrolla sus sistemas políticos e instituciones públicas, realiza sus propios modelos de crecimiento económico y, por supuesto, tienen derecho a su protección, a garantizar la soberanía nacional", subrayó Putin.

El Kremlin comunicó con antelación que el presidente participará esta jornada en la sesión plenaria, en la que también asistirán a través de videoconferencia los mandatarios de Kazajistán y Egipto, Kasim-Yomart Tokáev y Abdelfatah al Sisi. El líder chino, Xi Jinping, pronunciará un discurso por video.

Además, Putin tiene previstos contactos bilaterales con varios líderes de otras naciones invitados al foro, así como una reunión con periodistas rusos.


Fuente: RT
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes