fbpx

Política

Etiopía resolverá el conflicto con Sudán de forma pacífica

SudanSudan

Etiopía resolverá el conflicto con Sudán de forma pacífica

El Gobierno de Etiopía ha querido dejar clara su preferencia por la vía diplomática para resolver sus diferencias fronterizas con el vecino sudán, Así, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE), la embajadora Dina Mufti, declaró que “Sudán ha invadido ilegalmente el territorio de Etiopía y, sin embargo, Etiopía se aferra a los esfuerzos diplomáticos”. Uno de los esfuerzos que ha mencionado Mufti ha sido el ofrecimiento de conversaciones de paz al gobierno de Sudán.

El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores etíope, Demeke Mekonnen, subrayó durante un discurso que las actuaciones de Etiopía seguirían en la misma línea, “sin acometer ninguna atrocidad”, señalando que grupos terroristas, con base en Sudán, han lanzado ataques contra Etiopía. Para Mekonnen la posición etíope es clara: “Sudán debe devolver el territorio de Etiopía y venir a las conversaciones de paz”.

Mofti ha subrayado que la política exterior de Etiopía ha sido elaborada para fortalecer las relaciones diplomáticas con los países árabes vecinos en términos de geopolítica, religión y cultura. También se ha referido a la cuestión de la ayuda humanitaria en la región del Tigray alegando que “la ayuda se entregará mientras la gente de Tigray la necesite. Tigray forma parte de Etiopía y su gente también, y el gobierno etíope se ha esforzado más que cualquier otra institución internacional en garantizar la entrega de la ayuda".


Fuente: Addis Standard
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes