fbpx

Política

Se desarrolla la 32° Cumbre de la Unión Africana en Etiopía

Cumbre Africana 2019Cumbre Africana 2019

La trigésimo segunda Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) inició el domingo en Etiopía, con grandes expectativas para el continente.

La 32° Cumbre de la Unión Africana (UA) arrancó el domingo en Etiopía, con la presencia de al menos 40 líderes de países de África y de diversos representantes de organismos internacionales. 

En este nuevo encuentro, que culmina el lunes 11 de febrero, se debatirán temas como la situación de los refugiados, repatriados y desplazados internos y la crisis humanitaria en varias naciones del continente.

Con el lema “Refugiados, retornados y personas desplazadas internamente: hacia soluciones duraderas al desplazamiento forzado en África”, el grupo de mandatarios y líderes africanos buscarán plantear soluciones a los conflictos y crisis que se presentan en la región, y que ponen en peligro la vida de miles de personas.

Asimismo, se examinará el proceso de reformas del organismo, y se definirá un marco para implementar sus iniciativas, resaltando de manera especial las que están relacionadas con la independencia económica, con el fin de reducir la dependencia de donantes extranjeros, entre ellos la Unión Europea (UE), China y Estados Unidos (EE.UU.).

Entre los temas del día, también se prevé evaluar las acciones para cumplir las metas de integración definidas en la Agenda 2063, proyecto en el que se plantean procedimientos para construir un continente autosuficiente y sostenible. 


Fuente: teleSUR

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes