fbpx

Política

Comunidad de Desarrollo de África condena injerencia contra Venezuela

SADCSADC

El presidente de la Comunidad de Desarrollo del África Meridional (SAC) y Presidente de la República de Namibia, Hage Geingob, a través de una declaración, manifestó su preocupación por las acciones injerencistas ejecutadas por Estados Unidos y sus gobiernos satélites contra Venezuela, al pretender intervenir en los asuntos internos del país, vulnerando los principios de  soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano, contemplados en el Derecho Internacional.

La declaración fue publicada, en la cuenta oficial del organismo en la red social Twitter, @SADC_News, donde además, repudió la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, que pretendió socavar “al gobierno elegido democráticamente de la República Bolivariana de Venezuela, representado por Nicolás Maduro Moros”.

A continuación, el texto íntegro de la Declaración:

Declaración de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela emitida por el presidente de la SADC, Hage G. Geingob, presidente de la República de Namibia

La Comunidad de Desarrollo del África Meridional (SADC) observa con preocupación los intentos de líderes de algunos países para interferir en los asuntos y la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

En particular, estos países han tratado de socavar al gobierno elegido democráticamente de la República Bolivariana de Venezuela, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro Moros al autoproclamar a Guaidó Márquez como presidente Interino.

La SADC condena tales violaciones de los principios del derecho internacional, especialmente el respeto por la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos.

La SADC reitera que el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela expresó sus opciones políticas a través de las elecciones parlamentarias y las elecciones presidenciales celebradas en diciembre de 2015 y mayo de 2018, respectivamente, e insta a la comunidad internacional y a todas las partes interesadas a respetar los resultados de estas elecciones.

Dr. Hage G. Geingob, presidente de la República de Namibia y presidente de la SADC

10 de febrero de 2019


 Fuente: Agencias
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes