fbpx

Política

Presidente del Fondo de Desarrollo Agrícola a V foro Brasil-África

Gilbert F. HoungboGilbert F. Houngbo

El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Gilbert F. Houngbo, participará en el V Foro Brasil-África que transcurrirá los días 23 y 24 próximos en Sao Paulo, confirmó el sistema de Naciones Unidas en Brasil.

Houngbo intervendrá en la sesión inaugural del encuentro para hacer hincapié en la importancia de la innovación para reducir la pobreza rural, anticipó la fuente.

Pese al progreso que se observa a nivel mundial, muchos países y regiones están quedando rezagados en relación con la Agenda 2030, y las desigualdades sociales y económicas están aumentando, advirtió en recientes declaraciones el titular del FIDA.

Subrayó además que ‘al fomentar innovaciones eficaces, ampliar la escala de ideas y estrategias y promover las asociaciones entre partes con perspectivas afines, hemos conseguido sacar a millones de personas de la pobreza’.

El V Foro Brasil-África centrará la atención en las tendencias actuales en materia de innovación y tecnología para el desarrollo sostenible, y en particular sobre las oportunidades que se abren para este sector en la nación suramericana.

Al encuentro concurrirán representantes gubernamentales y del sector privado, dirigentes empresariales, potenciales inversores y exponentes del mundo académico.

Durante su estancia en la populosa urbe paulista, el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas se reunirá con el fundador y titular del Instituto Brasil-África, Joao Bosco Monte, para analizar el programa de capacitación técnica para jóvenes que dicho instituto puso en marcha recientemente.

Desde 1980, el FIDA ha financiado 12 programas y proyectos de desarrollo rural en Brasil, con un costo total de 864,5 millones de dólares, de los cuales 565 millones fueron destinados a las operaciones en curso en los estados del nordeste del país, de las cuales se benefician 400 mil hogares rurales.


Fuente: wanafrica
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños.
 

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes