fbpx

Mozambique y Malawi firman acuerdo importante de transporte

 Mozambique y Malawi firmaron un importante acuerdo de transporteMozambique y Malawi firmaron un importante acuerdo de transporte

Mozambique y Malawi alcanzaron un acuerdo histórico para extender el corredor de desarrollo de 900 kilómetros de Nacala para mejorar el comercio entre los dos países. El ferrocarril cruzará los dos países antes de llegar al Océano Índico, dijo el domingo en Maputo, una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación enviada a APA.

El acuerdo permitirá al corredor evolucionar y "promover el crecimiento económico a través de la promoción y coordinación de empresas económicamente viables en las áreas de transporte, agricultura, comercio, minería y turismo ".

El mismo texto dice que el acuerdo fue formalizado el sábado por el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de Mozambique, Oldemiro Baloi, y su contraparte de Malawi, Jappie Mhango, encargada de Transportes y Servicios Públicos.

"El gobierno de Malawi ha aprobado el uso de la línea ferroviaria de Nacala para fortalecer las relaciones entre los dos países y también mejorar los estándares comerciales", dijo Jappie Mhango.

Según el funcionario de Malawi, este ferrocarril reduciría el costo del transporte, ya que el ferrocarril es el medio de transporte más asequible.

El Corredor de Desarrollo de Nacala fue inaugurado oficialmente en mayo pasado tras una inversión de 4.100 millones de euros financiada por la empresa minera brasileña Vale para enlazar sus minas con Moatize en la parte occidental del centro de Mozambique, Nacala, de donde se exporta el carbón por todo el mundo.

Una sección del ferrocarril entre las provincias de Mozambique de Tete y Niassa a través de Malawi y, además de exportar anualmente 18 millones de toneladas de carbón espera, el camino también el transporte de carga y pasajeros y reducir el aislamiento de las zonas remotas no no disponiendo actualmente de medios adecuados de comunicación.

Para mejorar el acceso a los mercados mundiales, el proyecto ha desarrollado una capacidad de transmisión inicial de hasta 22 millones de toneladas por año, de los cuales 18 millones se destinarán a la mina Vale Moatize.


Fuente: APA - Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela