fbpx

Política

Senegal: Dakar y Washington al borde del incidente diplomático

 Aeropuerto de DakarAeropuerto de Dakar

La detención de un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Dakar por desacato a un policía senegalés está a punto de crear un incidente diplomático entre Senegal y Estados Unidos.

¿Un ciudadano estadounidense en el centro de un incidente diplomático?

La policía senegalesa arrestó hoy a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto internacional de Dakar. Un arresto tras un altercado entre un policía senegalés y el Sr. Monique, el estadounidense. Remitida a la fiscalía por indignación a agente con violencia, esta mujer profesora de inglés será juzgada este martes en la corte de Lat-Dior de Dakar. Un caso que, según varios observadores, podría conducir a un incidente diplomático entre Dakar y Washington. Especialmente desde que la Embajada de los Estados Unidos en Senegal sigue este caso con particular atención. Cualquier intento de resolver esta disputa por diplomáticos estadounidenses ha sido infructuoso hasta ahora.

Como recordatorio, la mujer de fe musulmana habría expresado su deseo de no ser tocado por un hombre. Habiendo protestado violentamente mientras luchaba, mientras el oficial de policía llevaba a cabo búsquedas corporales, éste no tenía más remedio que arrestarlo. Así se llevará a la Fiscalía para ser oída. Ya colocado bajo una orden judicial, también será presentado el martes en la audiencia de los crímenes flagrantes. El juez consideró que su actitud era demasiado seria.


 Fuente: Africatime - Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes