fbpx

Resumen de Noticias de ÁFRICA 14/07/17

noticiasnoticias

Resumen de Noticias de ÁFRICA


CSAAC, 14/07/17

1.- Sudán suspende negociaciones con Estados Unidos:

El Presidente sudanés, Omar al-Bashir, suspendió este miércoles las discusiones con Estados Unidos sobre las sanciones económicas, al día siguiente de que Washington extendiera el embargo, que ya lleva 20 años, por otros tres meses. Sin embargo, las negociaciones podrán retomarse el 12 octubre. El Ministro de Relaciones Exteriores de Sudán, Ibrahim Ghandour manifestó su pesar por la decisión tomada por los Estados Unidos, describiéndola como una decisión injustificable y que Sudán aspira al levantamiento total de las sanciones. Fuente: Sudan Vision

 

2.-  Un hombre apuñala a seis turistas en Egipto:

Un hombre atacó hoy a seis turistas extranjeras, dos de las cuales murieron, en la lujosa ciudad balneario de Hurghada, sur de la península de Sinaí, reportó el Ministerio del Interior. Las dos turistas muertas tenían nacionalidad ucraniana; mientras las heridas son tres serbias y una polaca. El atacante fue arrestado en el lugar. Igualmente un punto de control policía fue atacado en la provincia de Giza, hecho donde murieron cinco policías. Habiendo ocurrido en dos importantes centros turísticos se presume que los ataques fueron realizados por alguno de los grupos yihaidistas, que buscan de esta manera afectar uno de los principales ingresos del país. Fuente: Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

 

3.- Policías portugueses fueron acusados por agredir a 6 jóvenes caboverdianos:

El Ministerio Público portugués acusó a 18 agentes de la Policía Portuguesa de haber actuado con odio racial, de forma deshumana y cruel para causar sufrimiento a seis jóvenes caboverdanos del barrio Cova da Moura, en lo que es la conclusión de este largo juicio sobre un hecho ocurrido en febrero del 2015, cuando policías detuvieron a seis jóvenes sin causa alguna, los vejaron y los trasladaron a la comisaría donde fueron torturados. La acusación confirma la condena como un crimen de odio racial. El Sindicato de la policía se hizo eco de este veredicto e informó que esos policías también  deberían ser expulsados de la institución como señal para reparar el prestigio de la misma. Fuente: Asemana (diario caboverdiano).

 

4.- Gambianos se manifiestan en Italia:

Cientos de gambianos y algunos italianos tomaron las calles de Nápoles para protestar porque las autoridades italianas dejaron morir un gambiano enfermo. Un conductor de ambulancia dijo que no lo podía trasladar porque era negro. La misma respuesta dio el taxista. Fuente: The Standard (diario gambiano).


Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Enlace al Blog AfroAmiga
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela