ataques en ciudades egipcias de Tanta y Alejandria
El gobierno de Sudáfrica reiteró hoy que está junto a la comunidad internacional en la enérgica condena a los recientes ataques terroristas en las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría, y de Estocolmo, Suecia.
Un comunicado de la Cancillería lamentó la pérdida de vidas humanas como consecuencia de tales actos y subrayó que el presidente Jacob Zuma extendió sus más sentidas condolencias a los gobiernos y pueblos afectados.
Pretoria rechaza 'en los términos más fuertes los ataques terroristas en cualquier forma' y ratifica que 'seguirá apoyando los esfuerzos regionales e internacionales para hacer frente al flagelo', puntualizó el texto enviado a los medios de prensa.
El 9 de mayo un doble atentado en iglesias cristinas coptas de San Marcos, en la ciudad de Alejandría; y de San Jorge, en la cercana urbe de Tanta, dejó un saldo de 46 muertes y más de 137 heridos.
Mientras que dos días antes, el 7 de mayo, Estocolmo fue conmocionada por un ataque que ocasionó cinco víctimas fatales y cerca de una decena de lesionados, cuando un individuo de origen uzbeko robó un camión y arremetió contra una multitud en una céntrica zona capitalina.