fbpx

Namibia cataloga a China como verdadero amigo de países en desarrollo

Netumbo Nandi Ndaitwah, viceprimera ministra y titular de Relaciones Internacionales y Cooperación de NamibiaNetumbo Nandi Ndaitwah, viceprimera ministra y titular de Relaciones Internacionales y Cooperación de Namibia

La viceprimera ministra y titular de Relaciones Internacionales y Cooperación de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah, describió a China como un amigo verdadero de los países en vías de desarrollo, según divulga hoy aquí el gobierno.

Al concluir este miércoles una visita de tres días a esta nación, por invitación del ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, Ndaitwah dio la bienvenida a más inversiones chinas en el país del suroeste de África.

De acuerdo con la funcionaria gubernamental, su estancia aquí estuvo dirigida principalmente a abordar con la parte china una gama de asuntos bilaterales, regionales e internacionales de interés mutuo y beneficio común.

Como nación en vías de desarrollo, China es bien consciente de las preocupaciones y aspiraciones de otros países en desarrollo, recaló Ndaitwah.

Recordó que en 2016, Namibia declaró el estado de emergencia por una sequía grave que causó una situación de enormes dificultades para su pueblo, y a lo que esta administración respondió donando cuatro mil toneladas de arroz, además de prometer otro envío valorado en 20 millones de yuanes (unos tres millones de dólares estadounidenses).

Esto es testimonio de una sólida relación. China ha demostrado en múltiples ocasiones que es un verdadero amigo de los países en desarrollo, enfatizó.

La titular namibia instó a ambos territorios a promover la cooperación económica, en especial en la inversión y el comercio en los campos de manufactura, valor agregado, agricultura, entre otros.

De la misma forma invitó a las empresas chinas a establecer sociedades mixtas con compañías namibias.

También expresó su beneplácito porque mas chinos viajen a su país no solo por negocios e inversiones, sino también como turistas.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela