fbpx

Política

Programa de Alimentación de la ONU apoyará a Zimbabue

Niños de ZimbabweNiños de Zimbabwe

Un monto aproximado de 253 millones de dólares invertirá el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) para financiar un plan quinquenal contra el hambre que impacta hoy a la población de Zimbabwe.

La nación afruicana está saliendo de una devastadora sequía que solo el pasado año dejó a más de cuatro millones de personas necesitadas de ayuda alimentaria. El adverso escenario fue inducido por el fenómeno climático de El Niño, que provocó la pérdida de cosechas y mató ganado, lo que obligó al gobierno de Robert Mugabe a lanzar un llamado de emergencia a los donantes.

De acuerdo con declaraciones del representante del PMA en Zimbabwe, Eddie Rowe, el nuevo plan estratégico se centrará en apoyar los esfuerzos nacionales de protección social y de resistencia a largo plazo.

Además, fortalecerá los sistemas e instituciones necesarios para ayudar a lograr el hambre cero, subrayó Rowe a los periodistas. El PMA planea gastar 53 millones del presupuesto total este año, informó el funcionario.

Clima, pobreza, escaso acceso al agua, un entorno económico frágil, los retos de liquidez, baja producción agrícola, limitación con los mercados, así como el VIH y el sida, son algunos de los factores condicionantes del hambre en esta nación del sur de África, a juicio de la organización.

El ministro de Finanzas, Patrick Chinamasa, dijo en marzo que Zimbabwe espera producir tres millones de toneladas de cereales en 2017, después de las recientes lluvias.


Fuente: Prensa ONU   -  Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes