fbpx

Política

Angola inaugura hidroeléctrica y apuntala su desarrollo

El logro hidroelectricoEl logro hidroelectrico

La hidroeléctrica de Chiumbue, inaugurada hoy por el ministro de Defensa Joao Lourenzo, impulsará el desarrollo del sur de Angola, consideraron residentes en la ciudad de Dala, en la provincia de Lunda Sur. Con 12,42 megawatt por hora de capacidad, el emprendimiento -cuya construcción comenzó en 1981- brindará energía a más de 60 mil personas.

El secretario municipal de la opositora Unión Nacional para la Independencia Total de Angola en Dala, Cassule Antonio, dijo que el proyecto es un regalo de lujo a 15 años de la firma de la paz en el país.

Nunca imaginamos esta hazaña durante la guerra, pero como resultado de los esfuerzos del gobierno tenemos una obra que no solo impulsará el sector industrial, sino que mejorará la calidad vida de los ciudadanos, expresó.

En la misma cuerda se movió el secretario municipal de Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral, Aníbal Luzembe, al decir que la construcción de Chiumbue constituye un punto de referencia para los habitantes de Dala y Luena (Moxico), ya que contribuirá a la ejecución de diversos proyectos económicos.

A su vez, el secretario municipal del gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola en el territorio, Antonio Muvumdeno, indicó que el gobierno siempre quiere encontrar soluciones para resolver los problemas de la población.

El proyecto se reanudó en 2014 con la asignación de la obra a la compañía china SinoHidro Corporation, con un plazo de ejecución de 28 meses y cinco adicionales a un costo de 97,2 millones de dólares.


 Fuente: Angoap  -  Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes