El mandatario egipcio envió este mensaje a Blinken durante un encuentro a puerta abierta en El Cairo, donde el jefe de la diplomacia de Estados Unidos llegó esta mañana.
El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, trasladó al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, la importancia de "reducir la llama y garantizar la llegada de la asistencia humanitaria a Gaza", enclave palestino que está "siendo asediado" y "reducido a cero".
El mandatario egipcio envió este mensaje a Blinken durante un encuentro a puerta abierta en El Cairo, donde el jefe de la diplomacia de Estados Unidos llegó esta mañana.
Previamente, el mandatario egipcio encabezó el Consejo de Seguridad Nacional de Egipto en donde se reafirmó la necesidad de la creación de un Estado palestino como única vía para solucionar la crisis regional.
También el consejo acordó continuar las comunicaciones con socios internacionales y regionales para reducir la escalada en el territorio ocupado palestino y evitar el ataque a los civiles en la franja.
Se destacó en la reunión que no hay solución para la cuestión palestina excepto la solución de dos Estados, al tiempo que rechaza y denuncia la política de desplazamiento o los intentos de liquidar la cuestión palestina a costa de los países vecinos.
El consejo subrayó la disposición de Egipto a hacer cualquier esfuerzo para calmar la situación e iniciar y reanudar un verdadero proceso de paz.
La entidad confirmó que la seguridad nacional de Egipto es una línea roja y que no habrá complacencia en protegerla.
Egipto extiende una invitación para albergar una cumbre regional internacional con el fin de abordar los acontecimientos y el futuro de la cuestión palestina y renovó criticas al desplazamiento de la población de la Franja de Gaza.
Fuente: teleSUR
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020