La clase obrera venezolana celebra con grandes concentraciones en los distintos estados del país el Día Internacional del Trabajador y 12 años de la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, promovida por el Comandante Hugo Chávez.
A través de su cuenta en la plataforma X, el presidente Nicolás Maduro, expresó sus felicitaciones al pueblo trabajador. “Tenemos razones de sobra para celebrar, somos un río crecido de fe, conciencia, constancia y amor patrio”, escribió.
Asimismo, declaró: “hoy el país se sostiene sobre los valores humanistas y socialistas que construimos y defendemos”, así como aseguró que “somos la expresión viva del verdadero sentido y significado de este día, un pueblo que sale adelante unido, con el fruto de su trabajo. ¡Viva la Clase Obrera!”.
Por su parte, el secretario educativo y profesional del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, manifestó: “estamos concentrados para decirle al pueblo venezolano que esta es la realidad y no la que saca la prensa mediática, nosotros estamos conscientes que hay problemas, pero decimos al imperio que debe cesar las sanciones porque son para dañar al pueblo venezolano”.
En tanto, el comisionado estadal de la clase obrera por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Barinas, Juan Rodríguez, resaltó que la Revolución Bolivariana ha dignificado a los trabajadores todos los primero de mayo, y en esta ocasión no es la excepción. “La marcha será triunfante para nosotros los trabajadores”, aseguró.
Mientras en San Juan de los Morros, la vocera de la Central Bolivariana de los Trabajadores de Guárico, aseguró que los trabajadores están “rodilla en tierra y en paso firme con la Revolución Bolivariana para garantizar el 28 de julio esa gran victoria de nuestro presidente”.
Fuente: Telesur
publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020