Un edificio de apartamentos se derrumbó el martes en la capital de Egipto, matando al menos a ocho personas, dijeron las autoridades.
El Ministerio de Salud dijo en un comunicado que el derrumbe del edificio de seis pisos en el barrio occidental de Waili, en El Cairo, también hirió a tres personas, que fueron hospitalizadas.
El gobernador de El Cairo, Ibrahim Saber, ordenó la evacuación de las casas vecinas como medida de precaución, según un comunicado de la oficina del gobernador.
No quedó claro de inmediato qué causó el derrumbe del edificio, construido en la década de 1960. La oficina del gobernador dijo que los fiscales estaban investigando el hecho.
Los derrumbes de edificios son habituales en Egipto, donde la construcción de mala calidad y la falta de mantenimiento son habituales en barrios marginales, barrios pobres de la ciudad y zonas rurales.
En los últimos años, el gobierno ha intentado acabar con las construcciones ilegales tras décadas de aplicación laxa de la normativa. Las autoridades también están construyendo nuevas ciudades y barrios para realojar a quienes viven en zonas de riesgo.
Pero muchas ciudades egipcias aún contienen barrios enteros de edificios de apartamentos sin licencia y barrios marginales que no respetan los códigos y regulaciones de construcción.
Fuente: africanwes
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibla Nazoa 2020