El ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo, anunció este domingo que autoridades de Bolivia y Brasil se reunirán en la localidad brasileña de Corumba este lunes, para organizar la intervención en la zona fronteriza afectada por incendios forestales.
“Hay que hacer un trabajo conjunto. Mañana (lunes) se tiene esa reunión de planificación y después vamos a entrar en operaciones terrestres y por la vía aérea”, dijo la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.
En Bolivia, el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) se encuentra en el municipio de San Matías, perteneciente al departamento de Santa Cruz, así como en otros lugares cercanos a la frontera con Brasil.
En Corumba, Brasil, se llevará a cabo una reunión entre dos países, en la que estará presente el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en nombre del Gobierno boliviano.
Novillo destacó que se estableció una alianza de respaldo global con Francia, China, Chile, Perú y otros países aliados, especialmente de América del Sur.
La reunión de cancilleres y ministros de Defensa que se llevó a cabo para salvaguardar la Amazonia, el patrimonio común de la humanidad, requerirá el apoyo internacional.
Se indicó que los incendios forestales tienen un impacto en varias naciones de Sudamérica, lo que requiere una coordinación interinstitucional y una cooperación mutua.
Fuente: teleSUR
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020