Miles de marroquíes rechazaron la brutal agresión de Israel contra Gaza y exigieron el fin de la normalización de lazos de su país con el régimen sionista.
Coreando consignas como “Gaza es símbolo de orgullo”, unos 3000 marroquíes se manifestaron el domingo en las calles de Rabat para pedir el cese de las agresiones israelíes contra los palestinos y el cierre de la legación diplomática del régimen sionista en la capital marroquí, Rabat.
Los manifestantes quemaron la bandera de Israel y levantaron los estandartes de Palestina y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Los manifestantes también gritaron a viva voz lemas como “Palestina no está en venta” y “la Resistencia avanza hacia la victoria y la liberación”.
Exigieron asimismo al Gobierno marroquí que revierta el acuerdo de la normalización de lazos con el régimen de Israel, pactado entre ambas partes en 2020 y facilitado por Estados Unidos.
Los participantes también instaron a boicotear los productos de empresas que respaldan a Israel, al tiempo que condenaron el fuerte respaldo militar y político de Estados Unidos al genocidio del régimen ocupante en Gaza.
“Pedimos a Marruecos que ponga fin a las relaciones diplomáticas con Israel [...] que ha matado a niños y mujeres en Gaza y ha destruido hospitales con total brutalidad”, dijo un manifestante.
De acuerdo con la información publicada el domingo por el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen sionista contra este territorio ha ocasionado la muerte de unas 18 000 personas, mientras la cifra de heridos asciende a 49 229.
El mundo ha hecho sonar las alarmas ante las deplorables condiciones en Gaza por las brutales agresiones del régimen sionista.
Fuente: HispanTV
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020