fbpx

Sucesos

Al menos seis fallecidos y siete heridos en accidente vial en Bolivia

Los heridos incluido el conductor del minibús fueron trasladados hacia hospitales de Coroico y La Paz.Los heridos incluido el conductor del minibús fueron trasladados hacia hospitales de Coroico y La Paz.

Según reportan testigos, en la carretera había neblina que dificultaba la visión.

Este lunes, al menos seis personas fallecieron y siete resultaron heridas tras la caída de un minibús de transporte público por un barranco en una carretera de La Paz, informó la Policía Rural y Fronteriza de Bolivia.

El coronel de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo, señaló a medios locales de comunicación que el vehículo cayó a una profundidad de 200 metros en la carretera Los Yungas hacia el municipio de Coroico.

La Policía de Tránsito inició la investigación en el sitio de los hechos para determinar las causas exactas del suceso y establecer la responsabilidad de los involucrados.

Según reportan testigos, en la carretera había neblina que dificultaba la visión. Sin embargo, la Policía aún investiga las causas del accidente.

De acuerdo con Hidalgo, se presume que fallas mecánicas en el minibús, asociadas a la densa neblina y las intensas lluvias en la zona, pudieron ocasionar el percance.

Los heridos, incluido el conductor del minibús, fueron trasladados hacia hospitales de Coroico y La Paz. Hidalgo destacó la colaboración de los vecinos del lugar, quienes ayudaron al rescate y traslado de los lesionados.

Según datos oficiales, 1.400 personas mueren y 40.000 resultan heridas cada año en accidentes en las carreteras de esta nación suramericana.

Los cadáveres se llevaron a las morgues de la región, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales en Coroico y La Paz.


Fuente: teleSUR
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes