fbpx

Sucesos

HAMAS busca extender tregua con Israel en Gaza

Un vehículo que transporta a un grupo de cautivos liberados por HAMAS llega al cruce fronterizo de Rafah 24 de noviembre de 2023.Un vehículo que transporta a un grupo de cautivos liberados por HAMAS llega al cruce fronterizo de Rafah 24 de noviembre de 2023.

HAMAS ha informado que busca extender la tregua de cuatro días pactada con el régimen israelí en la Franja de Gaza, después de que expire este lunes.

“Si el régimen hace esfuerzos serios para aumentar el número de detenidos palestinos liberados de las cárceles israelíes”, conforme publicó el domingo el Centro de Información Palestino, citando un comunicado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).


Desde la entrada en vigor de la tregua el viernes último, la entidad sionista ha excarcelado a tres grupos de 39 prisioneros palestinos cada uno. A cambio, HAMAS ha liberado a casi 40 cautivos israelíes y a varios ciudadanos extranjeros.

Asimismo, señaló que una vez HAMAS esté seguro de la posibilidad de garantizar la libertad de más detenidos palestinos, informará a las partes interesadas sobre la extensión de la tregua.

Tras la entrada en vigor del alto el fuego, el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala, dijo que el régimen israelí aceptó la tregua y el intercambio de prisioneros porque no logró sus objetivos declarados en la agresión a la Franja de Gaza, obstruidos por sus “pérdidas en el campo de batalla”.

Aseguró que la Resistencia “forzará al enemigo sionista a intercambiar a todos los prisioneros en una escala más amplia”.

Israel emprendió una guerra genocida contra la población en la Franja de Gaza —últimos informes dan cuenta de al menos 20 031 palestinos muertos, entre ellos, 8176 niños en la contienda— en venganza por su fracaso ante la operación Tormenta de Al-Aqsa que lanzó HAMAS el 7 de octubre en respuesta a la intensificación de los crímenes israelíes contra los palestinos.


Fuente: HISPANTV
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes