fbpx

Sucesos

Asesinan a candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio

Candidato asesinado en EcuadorCandidato asesinado en Ecuador

Asesinan a candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio

Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?

Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18H00 (hora local), en medio de la campaña de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 20 de agosto.

El candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado este miércoles tras ser herido de bala a la salida de un mitin en el Colegio Anderson, ubicado al norte de Quito (capital), según confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata.

Según informó la corresponsal de la multiplataforma informativa teleSUR en ese país suramericano, Elena Rodríguez, los hechos se han dado de manera confusa, y de acuerdo con testigos y videos difundidos en redes sociales, varias personas habrían disparado a la salida del mitin.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18H00 (hora local), en medio de la campaña de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 20 de agosto.

Fernando Villavicencio fue trasladado a una unidad de salud cercana al sector, donde falleció.

Villavicencio era uno de los ocho candidatos que aspiran a la presidencia de Ecuador, y hace pocos días, denunció que tanto él como su equipo de trabajo y de seguridad estaban recibiendo amenazas por parte de grupos delincuenciales ligados a bandas delictivas que operan en el país.

Los testigos aseguran que tanto él como otras personas que asistían al mitin fueron impactados por las balas.

De acuerdo con las autoridades, la actual campaña por la presidencia ha sido una de las más violentas registradas en el país, y el ministro Zapata, ha confirmado en esta jornada que siete de los ocho binomios presidenciales habían solicitado seguridad policial.

Reacciones tras el asesinato del candidato
Tras conocerse la noticia del asesinato, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó su solidaridad y ofreció condolencias a la esposa e hijas del candidato presidencial y aseguró que, por su memoria y su lucha el crimen no quedará impune.

"El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley", destacó el mandatario del país suramericano.


 Fuente: Telesur
Publlicado por AiSUR


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes