fbpx

Oro de Venezuela en Inglaterra: un tribunal británico anula el fallo que le daba acceso a Guaidó a los lingotes depositados en Reino Unido

Lingotes BCVLingotes BCV

El caso de las 31 toneladas de oro venezolano depositado en el Bando de Inglaterra (BoE) acaba de dar otro giro este lunes.

El Tribunal de Apelación de Londres anuló el veredicto emitido el pasado mes de julio por el Tribunal Superior en el que se le otorgaba a Juan Guaidó la administración de los lingotes de oro depositados en el BoE, que tienen un valor estimado de US$1.000 millones.

Dicha sentencia se basaba en que el gobierno británico había reconocido de manera  a Guaidó como presidente interino de Venezuela, a pesar de que mantiene su delegación diplomática en Caracas, acreditadad ante el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, que de la misma manera, mantiene su delegación diplática en Londrés.

El litigio por los lingotes de oro venezolanos depositados en las bóvedas del Banco de Inglaterra empezó a principios de 2019, cuando más de 50 países reconocieron a Guaidó como presidente legítimo, luego de que el diputado se autojuramentara en una plaza pública de un munipio opositor en Caracas, usando una figura no reconocida en el ordenamiento jurídico venezolano.

La decisión del tribunal inglés significa que el caso volverá al Tribunal Superior para que determine de manera más definitiva a quién reconoce realmente el gobierno de Reino Unido.


 Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela