fbpx

Sucesos

Violencia en Colombia: Piden renuncia del Ministro de Defensa

ColombiaColombia

Voces de Colombia piden renuncia del Ministro de Defensa ante incremento de violencia

Numerosas voces en Colombia exigieron este viernes la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes, ante el incremento de la violencia en el país y la insuficiente acción del Gobierno para detener este flagelo.

En este sentido, la exsenadora Piedad Córdoba aseguró a través de un mensaje en su cuenta en twitter @piedadcordoba, que el ejército lleva años asesinando a personas en los retenes, por errores, por negligencia o con dolo. “La pregunta es, ¿Qué pasa con los retenes del Ejército en zonas rurales?, ¿Militares tienen licencia para disparar a matar? ¿Son entrenados para disparar y luego averiguar?”. 

Asimismo, la senadora Aída Avella, de Unión Patriótica, resaltó por la misma red social al ministro de Defensa que un soldado mata y no lo detienen, no dejan hacer pruebas de toxicología y alteran la escena del crimen, por lo tanto las investigaciones exhaustivas y los Consejos de Seguridad no sirven para nada. 

En tanto, diversas agrupaciones y líderes de Colombia invitan a un plantón frente al Ministerio de Defensa a las 6 de la tarde, para exigir la renuncia del titular de esa cartera.

 “No se nos olvida que el ejército asesinó ayer a Juliana”, expresó la activista política Juana Afanador en Twitter al referirse al asesinato de Juliana Giraldo, quien pertenecía a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (Lgbti), perpetrado por un militar en Miranda, en el municipio de Cauca por lo que los movimientos llevaremos a cabo un plantón para exigir la renuncia de Holmes. Estos hechos no pueden quedar impune”, refiere Prensa Latina.

 

/maye


 Fuente: VTV
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes