El canciller venezolano, Yván Gil, indicó que Israel, Argentina y Estados Unidos representan una grave amenaza para la humanidad, luego de que estos votaran en contra de una resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exige a Israel poner fin a su presencia ilegal en el territorio palestino.
“No sorprende que los gobiernos de Estados Unidos, Israel y Argentina hayan votado en contra de esta medida. En la actualidad, estos países son los líderes del cartel internacional fascista que representa una grave amenaza para la humanidad”, indicó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, a través de su canal de Telegram. Se pudo conocer, que esta resolución se aprobó con 124 votos a favor, 14 en contra y 43 abstenciones.
La resolución establece un plazo de 12 meses para que se cumpla, fundamentándose en la opinión de la Corte Internacional de Justicia sobre las consecuencias de la ocupación israelí, que actualmente lleva a cabo un genocidio en Gaza, el cual llegará a un año en octubre.
El máximo órgano de deliberación de la ONU tomó esta decisión sobre la décima sesión extraordinaria de emergencia en la que se examinaron las acciones israelíes en la Jerusalén Oriental ocupada y el resto del Territorio Palestino ocupado. La Asamblea también “exige que Israel cumpla sin demora todas sus obligaciones legales en virtud del derecho internacional, incluidas las estipuladas por la Corte Internacional de Justicia”, entre otras cosas.
Entre las abstenciones se destacan Reino Unido, Ucrania, Italia, República Dominicana e India. A su vez, los que votaron a favor están Brasil, Chile, Colombia, México, Francia, Portugal y España, entre otros países europeos.
Fuente: CiudadCCS
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Nacional Anibal Nazoa 2020