fbpx

Política

Ascienden a 80 las victimas fatales por accidente ferroviario en Camerún

El ejecutivo nacional de Camerún dicto duelo nacionalEl ejecutivo nacional de Camerún dicto duelo nacional

Un total de 80 personas fallecieron el pasado viernes en el descarrilamiento de un tren en Camerún, según un nuevo balance comunicado el lunes por la radio estatal CRTV. Once cuerpos fueron hallados el domingo entre los escombros, elevando el balance de 68 a 80, según la CRTV, que cita al Ministerio de Salud. 

El tren de viajeros había salido el viernes de la capital, Yaundé, con destino el puerto de Duala. El descarrilamiento se produjo cerca de la localidad de Eseka, a unos 200 km al este de Yaundé.

Por el momento se desconocen las causas del accidente del tren, que circulaba repleto de pasajeros después de que la carretera que une las dos ciudades quedara completamente cortada a la circulación por el hundimiento de un puente.

El presidente Paul Biya, que regresó el domingo a Camerún tras pasar un mes en el extranjero, decretó el lunes jornada de duelo nacional. Biya aseguró haber ordenado una "investigación en profundidad para establecer las causas" del siniestro.

El tren se descarriló cerca de la estación de Eséka, en la Región Central, a unos 120 kilómetros de esta capital alrededor de las 12:00 horas (local) del viernes.  Los detalles sobre las víctimas los ofreció el ministro de Transporte, Edgar Alain mebe Ngo'o, y precisó que algunos de los lesionados se hallaban en condiciones críticas, por lo cual se temía que aumentara el número de decesos, tras el primer informe que notificó 55 muertos y 575 heridos.

'Esperamos que la cifra ascienda (...), dijo el titular y agregó que el país de África occidental está de luto nacional por ese accidente. 'Es posible que haya cadáveres todavía ocultos en los escombros, y tenemos que tener casos críticos en el hospital', añadió el ministro. El tren tenía unos 20 vagones y comenzó a confrontar problemas cerca de la ciudad de Eséka.

Conforme con las versiones sobre la tragedia, cuatro carros cayeron por un barranco y los pasajeros fueron expulsados de su interior. Los cuerpos estaban esparcidos en el área y algunos resultaron mutilados más allá del reconocimiento.


Fuente: AFP

 

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

 


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes