fbpx

Política

Brasil. Lula ondea bandera de Palestina en pleno acto cultural en Brasilia

Lula ondea bandera de Palestina en pleno acto cultural en Brasilia.Lula ondea bandera de Palestina en pleno acto cultural en Brasilia.

 

Con una bandera de Palestina en sus manos, Lula reivindicó nuevamente la creación de un Estado palestino. Esto ocurrió el lunes durante la ceremonia de inauguración de la IV edición de la Conferencia Nacional de Cultura celebrada en Brasilia.

Me criticaron mucho cuando hablé de Palestina hace poco. El tiempo va a probar que yo tenía razón. El pueblo palestino tiene derecho a vivir y a crear su país. No se puede hacer lo que hicieron: anunciar reparto de comida y después mandar misiles, abrir fuego, diseminar muerte”, enfatizó Lula.

De esta forma, el mandatario se refirió al ataque israelí contra civiles palestinos que se agruparon en torno a camiones con distribución de comida en la ciudad de Gaza. El más letal de estos ataques tuvo lugar en la Ciudad de Gaza el 29 de febrero y dejó más de 100 muertos y al menos 700 heridos.

Desde el inicio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, Lula ha criticado en reiteradas ocasiones la arremetida de Israel contra los palestinos. En febrero, desde Etiopía, comparó los crímenes de régimen de ocupación en Gaza con los cometidos por Adolf Hitler durante la II Guerra Mundial.

Esto ha provocado una crisis diplomática entre Tel Aviv y Brasilia. El régimen del primer ministro Benjamín Netanyahu declaró persona no grata a Lula, quien a su vez llamó de vuelta por tiempo indeterminado al embajador de Brasil en Tel Aviv como una forma de protesta. 

Desde el 7 octubre, Israel ha asesinado a más de 30 500 palestinos en Gaza.


 Fuente: Resumen Latinoamericano 
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes