El presidente ecuatorianoconfirmó la operación mientras señaló que continuarán los decomisos en las cárceles.
Efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Ecuador ingresaron este jueves al Centro de Privación de Libertad Esmeraldas y al pabellón 1 de la Penitenciaria del Litoral en Guayaquil.
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, confirmó la operación mientras señaló que continuarán los decomisos en las cárceles en el marco del Decreto 823 relacionado con el Estado de Excepción.
De acuerdo con el mandatario, el operativo de control de armas tiene como objetivo “frenar a las organizaciones criminales y a sus colaboradores corruptos”.
Por su parte, las FF.AA. informaron que durante la intervención militar fueron decomisados armas, municiones y explosivos en el pabellón 1 del Centro de Privación de Libertad N. 1 Guayas.
En este sentido, se precisó que 1 500 efectivos de las Fuerzas Armadas y 800 policías intervienen en el operativo realizado en tres pabellones de Guayas, el cual alberga a 1 402 presos, quienes están vinculados con la banda de Los Tiguerones.
“En el Centro de Privación de Libertad de Varones N. 2 Esmeraldas se ha encontrado hasta el momento chalecos antibalas, balanzas digitales, sustancias sujetas a fiscalización, celulares y dispositivos electrónicos”, comunicó el ente castrense.
Al mismo tiempo, las autoridades militares dieron a conocer que fueron decomisadas más de 200 armas cortopunzantes en este centro penitenciario, entretanto, fueron desplegados más uniformados en el cantón Esmeraldas ante posibles motines.
Fuente: teleSUR
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2023