fbpx

Política

La Universidad de Gambia se moderniza

EstudiantesEstudiantes

La Universidad de Gambia se moderniza

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Gambia, Pierre Gomez, ha destacado que su ministerio está trabajando para implementar las recomendaciones realizadas por el difunto vicepresidente Badara Alieu Joof. Joof estableció un plazo, de tres a cinco meses, en todos los ministerios, para llevar a la práctica esta serie de recomendaciones y luego informar al ejecutivo de su desempeño.

En una entrevista realizada recientemente, Gomez explicó cuáles son las medidas que su ministerio ha ido adoptando para alinearse con las recomendaciones de Joof. En la misma, afirmó que 2023 será un año decisivo para su organismo ministerial, pues su objetivo es garantizar que se cumplan los intereses de los gambianos en lo que respecta a tener una educación de calidad:

“Estamos dando prioridad al campus de Faraba Bnata de la Universidad de Gambia, donde prácticamente hemos completado nuestro trabajo, sólo estamos añadiendo algunos de los toques finales. En septiembre, para el comienzo del nuevo semestre, las escuelas de Negocios y Administración Pública, la de Artes, Ciencia y Tecnología, la de Educación, y la biblioteca de la escuela de Información, Comunicación y Tecnología entrarán en funcionamiento en el campus de Faraba Banta”.

El ministro también informó que, a partir de septiembre de 2023, la universidad contará con nuevos laboratorios, facultades y demás. Recordó que la compra del equipo para el laboratorio, muebles para la universidad, etc. está en proceso, así como la construcción del rectorado, la facultad de Derecho y la de Agricultura y Ciencias Ambientales, que estarán terminadas dentro de 18 meses.


Fuente: The Point
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes