fbpx

Política

Enviado especial de China alaba proceso de paz en Etiopía

El Ministerio de Relaciones Exteriores de ChinaEl Ministerio de Relaciones Exteriores de China

El enviado especial de China para el Cuerno de África, el embajador Xue Bing, alabó hoy la sabiduría y capacidad del pueblo etíope para lograr el avance del acuerdo de paz de Pretoria.

El diplomático expresó a la prensa que Etiopía entró en una nueva etapa con una esperanza de paz y un enfoque en el desarrollo luego del mencionado pacto y enfatizó que el camino más seguro hacia la solución de los complejos conflictos de África, está en las manos de los africanos.

China, dijo, propuso la perspectiva sobre la paz y el desarrollo en el Cuerno de África con el objetivo de apoyar a las naciones de la región en la búsqueda de fuerza a través de la unidad y el logro de la prosperidad y la estabilidad.

Creemos, sentenció, que el conflicto en la parte norte del país es un asunto interno de Etiopía y debe ser resuelto por los etíopes a través de la negociación y el diálogo.

“China siempre respeta la soberanía y la integridad territorial y apoya los esfuerzos del gobierno y el pueblo para lograr la paz, la unidad y el desarrollo nacional”, subrayó Bing.

Aseguró que su país continuará suministrando ayuda a las zonas afectadas por el conflicto para ayudar a aliviar las dificultades de subsistencia de las personas y participará activamente en la reconstrucción de las áreas afectadas.

De igual forma, hizo un llamado a la comunidad internacional para aumentar la asistencia humanitaria a Etiopía, apoyar la reconstrucción y el desarrollo económico y social de las regiones relevantes con acciones concretas para lograr una paz, un desarrollo y una prosperidad duraderos.

El embajador Xue Bing se encuentra actualmente en Addis Ababa en una visita a Etiopía y la Unión Africana, para colaborar en la implementación de la Perspectiva sobre la paz y el desarrollo en el Cuerno de África propuesta por China.


Fuente: Prensa Latina

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes