fbpx

Política

Egipto respalda diálogo y defiende integridad territorial de Siria

Sameh ShoukrySameh Shoukry

El canciller egipcio, Sameh Shoukry, llamó hoy a reactivar el proceso político por resolver la crisis en Siria al tiempo que defendió la integridad territorial y la soberanía de ese país árabe.

Durante una reunión aquí con el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, Shoukry instó a acabar con la violencia, el terrorismo y injerencia extranjera para “poner fin al sufrimiento del hermano pueblo sirio”, señaló en un comunicado Ahmed Abu Zaid, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el texto, el jefe de la diplomacia egipcia informó a Pedersen sobre el apoyo brindado por El Cairo tras los recientes terremotos que devastaron amplias zonas de esa nación y su reciente visita a Damasco.

Por su parte, el enviado de la ONU se refirió a sus esfuerzos para impulsa una solución negociada al conflicto en Siria, desatado tras el respaldo de varias potencias a diversos grupos armados.

A finales del pasado mes el canciller egipcio viajó a ese país, donde fue recibido por el presidente Bashar Al Assad.

Shoukry también dialogó por separado con su homólogo sirio, Faisal Al Mekdad, a quien trasmitió un mensaje de solidaridad y apoyo tras los devastadores sismos.

Un día antes, el presidente de la Cámara de Representantes de Egipto, Hanafy El Gebaly, arribó a Damasco tras participar en la 34 Conferencia de la Unión Parlamentaria Árabe, celebrada Bagdad, Iraq.

Las visitas de El Gabaly y de Shoukry fueron las primeras de funcionarios de alto rango egipcios a esa nación desde el comienzo de la guerra allí en 2011.


Fuente: Prensa Latina

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes