fbpx

Política

Deslizamiento de tierra causa ocho fallecidos en Brasil. El alud afectó a varias viviendas consideradas en situación de riesgo en Manaos

Más de 40 hombres de las fuerzas de seguridad pública y Defensa Civil realizan labores de rescate.Más de 40 hombres de las fuerzas de seguridad pública y Defensa Civil realizan labores de rescate.

Un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias ha dejado un total de ocho personas fallecidas, entre ellas cuatro niños, en la localidad de Jorge Teixeira, en la zona este de Manaos, en el estado de Amazonas al norte de Brasil. 

El deslizamiento de tierra habría ocurrido después de la fuertes lluvias que azotaron a Manaos, en la Amazonía este domingo. El gobernador del estado, Wilson Lima, estuvo en el lugar en la madrugada de este lunes en compañia  del alcalde de Manaos, David Almeida, quien también acompañó a los lugareños.

Según el gobernador Wilson, en el lugar se encuentran más de 40 hombres de las fuerzas de seguridad pública y Defensa Civil: “Hay 44 hombres de Bomberos y Defensa Civil, además de hombres de la Policía Militar, psicólogos y trabajadores sociales".

"Es un lugar de difícil acceso, muy difícil de llegar con equipos, pero ya tenemos iluminación y lo haremos, traer más apoyo para ayudar en las búsquedas", dijo Wilson Lima.

Por su parte, el alcalde David Almeida explicó que a pesar de la lluvia que cayó en la capital amazónica durante la jornada, Defensa Civil Municipal no recibió ninguna acción del lugar.

“Hubo 110 llamadas durante el domingo, pero ninguna fue de ese punto. Según los vecinos, no hubo ocurrencia en la tarde. La información es que la acumulación de basura, con el gran volumen de agua, terminó provocando esta tragedia”, dijo.

En un comunicado, el Gobierno de Amazonas dijo que los hospitales de la red estatal de salud están en alerta para atender a los heridos.

Los cuerpos de los fallecidos deben ser remitidos al Instituto Médico Legal (IML), del total reportado cuatro pertenecían a una misma familia.

Según datos oficiales, el volumen de lluvia en esa zona de Manaos llegó a los 96 milímetros, muy por encima de la media para este periodo del año, lo que hizo más inestable el terreno.

El deslizamiento de tierra ocurrió en la parte inferior de un barranco, donde había un conjunto de viviendas construidas en una zona considerada de riesgo.


Fuente: ciudadCCS

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes