fbpx

Política

Fiscalía brasileña acusa a 835 implicados en intentona golpista

Intentona GolpistaIntentona Golpista

La Procuraduría General de la República Federativa de Brasil informó la inclusión de 139 nuevos implicados en la intentona golpista del pasado 8 de enero contra las sedes de los tres poderes en la capital brasileña, sumando ya 835 el número de imputados.

De acuerdo con un comunicado del ente judicial, 137 personas fueron arrestadas in fraganti dentro del Palacio de Planalto, sede del Poder Ejecutivo, mientras otras dos fueron detenidas en la Explanada de los Ministerios con petardos, cuchillos, cartuchos de gas lacrimógeno y material para hacer cócteles Molotov.

Los 139 golpistas enfrentan cargos por delitos de asociación criminal armada, abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado y daño contra el patrimonio de la Unión, ahondó el documento.

Trascendió que 645 personas han sido acusadas de incitación, pues si bien participaron en los hechos o acamparon frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, no saquearon los edificios públicos. Otras 189 sí son consideradas ejecutoras al incurrir en invasión de predios, vandalismo y depredación.

El fiscal principal a cargo del caso es Alexandre de Morães, ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), quien decidirá si hay elementos suficientes para encausar la denuncia y procesar a los investigados.


Fuente: vtv.gob.ve

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes