fbpx

Política

Yván Gil nuevo Canciller de la República Bolivariana de Venezuela

Yvan GilYvan Gil

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este viernes la designación de Yván Gil como nuevo ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en sustitución de Carlos Faría, a quien agradeció su labor al frente de la Cancillería venezolana.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado señaló: «He designado a Yván Gil Pinto, nuevo canciller de Venezuela, una responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo. Agradezco a Carlos Faría por su destacada labor, en los próximos días le vendrán nuevas tareas».

El nuevo Canciller, quien se desempeñaba como Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, agradeció al mandatario nacional por el nombramiento y ratificó su compromiso de seguir la «senda de la Diplomacia Bolivariana de Paz», inspirada por el Comandante Hugo Chávez y seguida por el presidente Nicolás Maduro Moros.

«Agradezco al Presidente @NicolasMaduro por la confianza, me comprometo a poner todo mi empeño en honrar, siempre bajo la inspiración del comandante Chávez y en la senda de la Diplomacia Bolivariana de Paz», escribió en su cuenta de Twitter.

La experiencia diplomática de Yván Gil destaca por su desempeño en funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Europea, en Bruselas, Reino de Bélgica (2021-2022).

Asimismo, ocupó el cargo de viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, durante el periodo (2017-2021), cargo que volvió a ocupar desde el 30 de junio de 2022 hasta la designación presidencial en la nueva responsabilidad.

Además, fue ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras (2013-2016), vicepresidente del Consejo de Ministros para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria (2014), presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), viceministro de Circuitos Agroproductivos del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (2008-2013).

Fuente: MPPRE-Venezuela
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020



Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes