fbpx

Política

Jefe de Estado cubano sostiene encuentros con otras autoridades chinas

Cuba y ChinaCuba y China

Jefe de Estado cubano sostiene encuentros con otras autoridades chinas

El primer ministro chino, Li Keqiang, se reunió este viernes en Beijing con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ocasión en que le manifestó que China continuará apoyando a Cuba en la búsqueda de un camino de desarrollo adecuado a sus condiciones nacionales. 

El encuentro entre ambos dignatarios se produjo en el contexto de la gira internacional del jefe de Estado cubano para consolidar los lazos bilaterales y profundizar la cooperación, recorrido que llevó a Díaz-Canel a Argelia, Rusia y Türkiye.

De acuerdo con Keqiang, la nación asiática ha concedido  gran importancia al desarrollo de los lazos entre Beijing y La Habana.

“China está dispuesta a realizar esfuerzos conjuntos con Cuba para intensificar los intercambios de alto nivel y ampliar la cooperación pragmática en diversos campos, al tiempo que continuará brindando apoyo mutuo en temas de interés fundamental y de grandes preocupaciones para impulsar nuevos progresos en los lazos bilaterales”, recalcó.

El jefe de Gobierno añadió que ambas naciones deben garantizar el buen desarrollo de las estrategias de cooperación,  como el comité mixto económico y comercial, para promover el crecimiento sostenido del comercio bilateral, profundizar la cooperación en áreas tradicionales como la agricultura y la infraestructura, y explorar nuevas áreas de cooperación.

Por su parte, Díaz-Canel agradeció a China por apoyar a Cuba para salvaguardar su soberanía e independencia nacional, así como trabajar por el desarrollo económico y social mutuo, y luchar contra la pandemia de la Covid-19.

Además, recalcó su interés  en profundizar la cooperación con China en áreas clave como la economía, el comercio, las finanzas, la pesca, la economía digital, la energía limpia y la infraestructura.

Este viernes el jefe de Estado cubano también sostuvo un encuentro con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), Li Zhanshu, quien expresó al líder cubano que su país apoya firmemente a Cuba en sus esfuerzos por defender su soberanía e independencia y rechazar la injerencia extranjera.

Zhanshu expresó que la APN está dispuesta a continuar promoviendo intercambios y cooperación con las autoridades legislativas de Cuba para proporcionar garantías legales a la cooperación bilateral en todos los campos.


Fuente: Telesur
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes