fbpx

Política

Seychelles y Taiwán renuevan su acuerdo de pesca

Seychelles y Taiwán acuerdo de pescaSeychelles y Taiwán acuerdo de pesca

Seychelles y Taiwán renuevan su acuerdo de pesca

Tras varias sesiones de negociaciones, Seychelles y Taiwán renuevan su acuerdo de pesca actualizando sus términos en cuestiones de transparencia, sostenibilidad y lucha contra la pesca ilegal. Durante una rueda de prensa, el secretario de Pesca de Seychelles, Roy Clarisse, anunció que el nuevo texto elimina la cláusula de no divulgación del acuerdo vigente hasta el momento con el fin de cumplir los estándares de la Iniciativa de Transparencia Pesquera (FiTI). Asimismo, se reduce la cantidad de barcos taiwaneses que podrán pescar en el territorio marítimo del país, pasando de 240 a 100 barcos.

“Forma parte de nuestras responsabilidades como nación costera para garantizar que no permitamos en nuestras aguas a cualquier barco, sino asegurar que son de pesquerías responsables y sostenibles".

Las tarifas de licencia también se ven afectadas, pasando de 17.500 dólares americanos a 25.000 por un permiso de seis meses. De forma similar, la licencia anual ha visto incrementado su precio 24.000 a 33.000 dólares.

“También hemos hecho cambios en la modalidad de la licencia en sí, donde vimos en el pasado que los barcos tomaban una licencia de seis meses durante la temporada alta de octubre a marzo. Ahora, ya no podrán hacerlo, ya que la licencia durará hasta el final de un año calendario".

Asimismo, desde ahora todos los barcos de pesca industrial tendrán que hacer al menos una escala en Port Victoria al año. “El hecho de que estas embarcaciones lleguen a Port Victoria permitirá obtener beneficios económicos y ayudará a garantizar que el pescado de estas embarcaciones se pueda procesar localmente” subrayó el responsable de Pesca. La actividad de estos buques será seguida por medio de Sistemas de Monitoreo Electrónico (EMS, por sus siglas en inglés) junto con otros métodos de vigilancia en aras de garantizar el cumplimiento del acuerdo y buscando evitar prácticas ilegales.


Fuente: Seychelles News Agency 
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes