fbpx

Política

Los sindicatos de Benín se movilizan por el derecho a la huelga

BenínBenín

Los sindicatos de Benín se movilizan por el derecho a la huelga

La Confederación Sindical de Trabajadores de Benín (CSTB) ha denunciado el cuestionamiento del derecho de huelga durante una reunión en la Bolsa de Trabajo de Cotonou con docentes, artesanos, trabajadores de la salud, transportistas, comerciantes, gremios y muchos otros perfiles laborales.

El objetivo de la reunión, convocada por Kassa Mampo, secretario general de la CSTB, era denunciar la supresión del derecho de huelga y expresar su disconformidad con algunas leyes promulgadas por el gobierno de Patrice Talon. En la última reforma de la ley de huelga del mes pasado se prohíbe este derecho a los trabajadores del sector portuario, aeroportuario y de hidrocarburos, incurriendo según la organización, en una violación de los derechos de los trabajadores en lo que el sindicato denuncia como una táctica de intimidación. La CSTB y otros sindicatos han pedido que se eliminen estas leyes restrictivas de la libertad que impiden el desarrollo.

Las mujeres también estuvieron presentes en esta reunión de protesta. Françoise Sossou Holonou representó a las mujeres de la CSTB y realizó un llamamiento a la movilización para sumarse a la causa. Antes de cerrar la sesión, el sindicato quiso que todos los trabajadores realizaran un gesto en memoria de todos los muertos a causa de la represión del Estado.


Fuente: La Nouvelle Tribune
Publicado AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes