fbpx

Política

Reciben a delegaciones para investidura presidencial en Angola

Angola InvitadosAngola Invitados

Reciben a delegaciones para investidura presidencial en Angola 

La cancillería de Angola confirmó el arribo hoy de diversas personalidades invitadas a la investidura presidencial de João Lourenço, que tendrá lugar mañana en la Plaza de la República de esta capital.

En horas de la mañana de este miércoles llegó a Luanda el jefe de Estado de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero por el titular de Relaciones Exteriores (Mirex), Téte António, en compañía de un comité de recepción.

Tras la victoria electoral del pasado 24 de agosto, el dignatario europeo felicitó a Lourenço y expresó el deseo de que “la vida política angoleña siga desarrollándose en un clima de libertad, pluralismo y tolerancia”, indicó el Mirex en una nota de prensa.

Según la fuente, en el transcurso del día darán la bienvenida a representantes de Naciones Unidas, Botswana, República Árabe Saharaui Democrática, Serbia, Burundi, la Unión Africana, China, Nicaragua, Qatar, Gabón, Chad y la Conferencia Internacional sobre la región de los Grandes Lagos, entre otros convidados.

Desde ayer está en suelo luandense el presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embaló, cuyo recibimiento oficial corrió a cargo también del ministro Téte António, en compañía de la gobernadora de la provincia, Ana Paula de Carvalho.

Al frente en estos momentos de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental, Embaló sostuvo la víspera un encuentro con Lourenço en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta.

El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) ganó los recientes comicios con el 51,17 por ciento de los votos, lo que aseguró la reelección de su líder para la jefatura del Estado y el Gobierno, así como la mayoría parlamentaria del partido durante los próximos cinco años, al conquistar 124 de los 220 escaños de la Asamblea Nacional.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com