fbpx

Política

Un brote de sarampión mata a 698 niños en Zimbabue

 vacuna jeringuilla inyeccion mundo planetavacuna jeringuilla inyeccion mundo planeta

Sarampión en Zimbabue

El Ministerio de Salud de Zimbabue informó que 698 niños han muerto de sarampión desde que comenzó el brote en abril, en la provincia oriental de Manicaland, habiéndose registrado 6.291 casos hasta el 4 de septiembre. Solo el 1 de septiembre se contabilizaron 37 fallecimientos por esta enfermedad. Monica Mutsvangwa, ministra de Información, ya había comunicado el mes anterior que muchas de las muertes se debían a que los niños no habían sido vacunados debido a las creencias religiosas familiares.

En el interior del país se han alzado multitud de voces de expertos en diferentes ámbitos profesionales reclamando a las autoridades medidas coercitivas para garantizar que todos los niños puedan recibir sus vacunas.

El presidente de la Asociación de Médicos y Odontólogos Privados de Zimbabue, Johannes Marisa, comentó a The Associated Press la necesidad de “una legislación que haga obligatoria la vacunación contra enfermedades mortales como el sarampión”.

Las necesidades de la lucha contra la covid-19 han provocado carencias en las campañas normalizadas de vacunación que ahora se están destapando. Además, estas campañas se han visto obstaculizadas por algunos grupos religiosos cristianos. No obstante, el gobierno de Zimbabue ha puesto en marcha un proceso de vacunación masiva de niños de entre 6 meses y 15 años en el que está involucrando a los líderes religiosos.

Según informo UNICEF, cerca de 25 millones de niños en todo el mundo no recibieron las vacunas establecidas, lo que se ha considerado como una "alerta roja" para la salud infantil.


Fuente: The Standard
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes